logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

Kadled - Casos de Exito - Electronic Manufacturing Services - Vitaluz

Sistema de Prepago de Energía Solar en México, electrónica ensamblada en Kadled

En México hay aproximadamente 600.000 hogares sin servicio de luz eléctrica. “Vitaluz” es una iniciativa que busca atender a la población de mexicanos que no cuentan con servicios de electricidad en sus hogares o que cuentan con alternativas ineficientes e inalcanzables por su alto costo. La empresa fue fundada en 2014 por un joven mexicano que diseñó un sistema de prepago que funciona por medio de paneles solares, el ensamble electrónico se realiza en Kadled.

''Una iniciativa que busca atender a la población de mexicanos que no cuentan con servicios de electricidad en sus hogares.''

El primer paso de cada proyecto de “Vitaluz” es identificar a los clientes potenciales, es decir, comunidades sin acceso a la luz eléctrica. Posteriormente, se presenta el modelo a los habitantes de la comunidad para su aprobación. El siguiente paso es instalar el sistema en cada hogar, el cual contiene, entre otras cosas: un panel solar, una batería y un pequeño módulo de control al que van conectados focos LED y entradas para cargar USB. Las baterías son consideradas lo más caro del sistema y es parte de la aportación que hace “Vitaluz”, de este modo los beneficiarios no tienen que hacer ningún gasto en la instalación y sólo pagan lo correspondiente al consumo que realizan.