logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

Kadled Casos de Exito - O2 Sport - Instalaciones Deportivas

La Iluminación LED y los deportes

Parte esencial del desarrollo humano es la recreación y el entretenimiento. Los deportes son, sin duda, un pilar importante en nuestra vida diaria que nos permiten olvidarnos de nuestras actividades laborales y envolvernos en un ambiente lleno de pasión y deseo de victoria.

Tal vez pensarás ¿Qué tienen en común los LEDs con los deportes? Pues bueno, para ser ciertos no existe nada en común entre ellos, sin embargo, están fuertemente arraigados y relacionados, ¿Cómo?

En este campo del entretenimiento, los LEDs presentan numerosas aplicaciones. Se utilizan en dispositivos en recintos deportivos como marcadores o vídeo marcadores para pabellones deportivos en baloncesto, fútbol sala, gimnasia rítmica, etc.

De igual forma, se emplean como marcadores al aire libre, específicamente en deportes como fútbol, tenis, atletismo e carreras.

Este tipo de entretenimiento deportivo presenta gran cantidad de espectadores, por lo que diversas agencias de publicidad utilizan en demasía de estos espacios para publicitar diversos productos, marcas o slogans a través de vallas publicitarias que, muchas de ellas, están creadas con luces LED.

Las primeras instalaciones fueron compartidas, es decir, se trató de un vídeo marcador que ofrecía publicidad de forma muy atractiva, mientras informaba sobre las evoluciones o sucesos más importantes del evento deportivo.

El potencial éxito de este tipo de equipos impulsó el desarrollo de la tecnología LED, que sustituyó a las pantallas gigantes CTR con numerosas limitaciones técnicas. La primera pantalla con esta tecnología se instaló en 1997, en el estadio Villa Park del Aston Villa, en Birmingham, Inglaterra.

Las ventajas de este tipo de comunicación y publicidad son numerosas. El afán publicitario ha encontrado un nuevo escaparate en las pantallas LED para conseguir captar la atención del público, no sólo dentro de estadios, sino también fuera de ellos, a través de pantallas gigantes que le han permitido revalorizar la venta de espacios comerciales.