logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

kadled-blog-iluminacion-inteligente-ii Kadled, Iluminacion LED, Blog, LED Guadalajara, LED Mexico

Iluminación inteligente

Son varios los portales, investigadores y especialistas que han expuesto en diversos manifiestos, los beneficios de la iluminación LED para el medio ambiente y la economía. Se sabe que estos productos fueron creados para reducir las fallas en el sistema de alumbrado público, que tienen la capacidad de optimizar el rendimiento energético y que su alcance de vida útil es ocho veces mayor a los convencionales.

Una de las principales razones para la creación y constante desarrollo de productos y tecnologías de iluminación es la seguridad. Los espacios externos son las áreas que se ha buscado proteger en la industria de la luz, como lo son las autopistas, calles, estacionamientos, etc.

Para llevar a cabo un gran proyecto de la magnitud de una autopista, se recomienda el uso de dispositivos LED, puesto que estos tienen la ventaja de emitir luz en una sola dirección, proporcionando brillo uniforme, evitando desperdicio de energía y deslumbramiento.

Existen algunos aspectos que deben considerarse; la intensidad y la temperatura de la luz son cuestiones fundamentales para optimizar la visión nocturna. Las bombillas o luminarias LED son adaptables a cada necesidad de iluminación, por lo que pueden brindar y cumplir con los requerimientos de cada espacio. Por ejemplo, un alumbrado público debe incluir entre 5,000 y 4,000 grados Kelvin de temperatura de color. Esta tecnología puede brindar estos niveles, los cuales son más altos a los ofrecidos por los focos convencionales.

Estos factores al combinarse con el índice de Reproducción de Color contribuyen, por poner un ejemplo, a que en la ruta los conductores tengan mayor visibilidad. Aunado a esto, al ser sistemas inteligentes de control y monitoreo, es más fácil detectar problemas con mayor agilidad.

Si hablamos del tema económico y la reducción de costos que la iluminación LED aporta podemos poner un ejemplo. En México, la Comisión Federal de Electricidad aún se mantiene alerta y activa para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de energía eléctrica, pero gracias a los esfuerzos que se han realizado en los últimos años, estas se han reducido 1 punto porcentual cada año, pasando de 16% en 2012, a 15% en 2013 y 14% al cierre del 2014.

El crecimiento y desarrollo que esta tecnología ha presentado en los últimos años, presenta un aporte más significativo en el sistema de alumbrado público, pues ayuda en el ahorro de energía, haciendo más eficiente el uso y la administración del recurso.

La tecnología LED garantiza una disminución considerable de costos de mantenimiento, posee una baja tasa de depreciación luminosa, es tres veces mejor en la reproducción de color y supere en un 30% los niveles de iluminación de las lámparas de sodio. Ah y obvio sin contar, que estas luminarias están fabricadas libres de elementos contaminantes como el mercurio.