logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

Kadled-Blog-gobierno-de-guadalajara-entrega-10-nuevas-calandrias-electricas

Gobierno de Guadalajara entrega 10 nuevas calandrias eléctricas

El Gobierno de Guadalajara entregó esta mañana 10 nuevas calandrias a otros tantos trabajadores del gremio, que se suman a las seis que se entregaron el mes de mayo.

“Este es un tramo más en este proceso, que ha sido muy interesante, muy importante; no ha sido fácil porque ha requerido toda la disposición al diálogo que de parte nuestra, como Gobierno Municipal, nunca lo hemos escatimado”, sostuvo Ibarra Pedroza sobre el proceso de sustitución de los vehículos.

“Ya se manifestaron aquí, en voz de Merilyn Gómez Pozos, todo lo que ha significado este esfuerzo, este trabajo, con las asociaciones de defensa de los derechos de los animales, con los calandrieros que son los actores centrales en todo este proceso y nos da mucho gusto ser parte de un gobierno, que, a unos días de concluir, sigue realizando los actos y los compromisos que comenzó Enrique Alfaro”, agregó el primer edil.

A su vez, el presidente municipal electo, Ismael del Toro, dijo que asume un compromiso: “Partiendo del reconocimiento de la agenda que impulsó esta administración y que hoy ya se convirtió en una realidad, y que, por supuesto, para la próxima administración, que me honro en encabeza,  será un proyecto que se cristalice”.

En tanto, la directora de Protección Animal, Merilyn Gómez Pozos, enfatizó que es la primera vez que en Guadalajara los caballos que dejan de ser utilizados como Calandrias son enviados al rastro, sino que ahora son animales de compañía. En esta ocasión, algunas de las calandrias que se entregaron son de color blanco.

En total son 16 calandrias las que los tapatíos y turistas podrán usar para sus recorridos por el centro de la ciudad. En la ciudad existen 55 calandrias en total. Las 39 restantes se entregarán en la siguiente administración.

Hasta el momento un total de 30 calandrieros han aceptado incorporarse al nuevo modelo de calandrias eléctricas. Por reglamento, la tracción animal ya está prohibida. Los calandrieros con caballos podrán ejercer su labor hasta que concluya la sustitución de los 55 vehículos nuevos.

Previo a su circulación y con el objetivo de garantizar un servicio de calidad a los ciudadanos, el Gobierno de Guadalajara ya capacitó a los dueños y choferes de calandrias en materia de movilidad, turismo y conducción.

En el evento estuvo presente Martín Vaca, del programa Mexicánicos, quien colaboró en el diseño y fabricación de las nuevas calandrias eléctricas.

 

Nota original: https://portal.guadalajara.gob.mx/comunicados/entrega-gobierno-guadalajara-10-nuevas-calandrias-electricas