logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

Kadled-Blog-de-la-luz-al-sonido Kadled, Iluminacion LED, Blog, LED Guadalajara, LED Mexico

De la luz al sonido

Lo que sonaba como una locura para muchos, para Arturo Campos Fentanes comenzó al ver a su bebé antes de dormir. Su imaginación, creatividad y visión pusieron manos a la obra y en seis meses creó algo que muchos verían como algo imposible.

Para Arturo era algo que llamaba su atención era el observar a su bebé reacciones hacia los focos led que había en su habitación. Esta situación lo llevo investigar sobre las propiedades de los LED y comenzar a fraguar su loca idea, “Vi que era un buen semiconductor y regresé a mis clases de física. Ahí fue como comenzamos.”

A pesar de las reacciones y comentarios que recibió al contar con su idea, Arturo junto con su grupo de matemáticos y físicos, en tan sólo 6 meses, lograron transmitir audio a través de la luz de los focos LED.

“Tenemos audio, estamos transmitiendo audio, me dijeron. Me sentí el hombre en la Luna. Todo el mundo aplaudió, gritó, porque cuando hablas de esto al principio te tachan de loco. Este cuate está fumado. Y cuando puedes, regresas y les dices: no estaba tan equivocado.”

Con “SoundLed” se podrá transmitir música o noticias, mensajes o cualquier pieza de audio creada que se desee, todo esto a través de focos LED que estén ubicados en el negocio, cafetería, hospital o transporte público.

La empresa tecnológica, Sisoft podría ser considerada como la empresa de las locuras, pues muchos de sus inventos e innovación han surgido a partir de locuras del propio Director y sus colaboradores.

Esta idea ya termino su período de investigación y de desarrollo. Actualmente se encuentra en pruebas finales para comenzar con la comercialización y la inserción del producto en el mercado.

Tecnología Li-Fi, Drones autosustentables, Internet de las cosas, son algunas de las tendencias que esta empresa tecnológica estará desarrollando.