logo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
 

Blog

Kadled-Blog-combaten-alzheimer-con-luces-led-Kadled, Iluminacion LED, Blog, LED Guadalajara, LED Mexico

Combaten Alzheimer con luces LED

Son muchas las investigaciones que comprueban el ahorro energético y monetario que la iluminación LED trae al medio al ambiente y la cartera, respectivamente, sin embargo, los estudios no terminan y esta tecnología puede ayudar más de lo que creemos.

Según un estudio realizado por el Instituto Tecnología de Massachuusetts (MIT) arrojó que con una técnica no invasiva que utiliza luces LED se puede reducir significativamente las placas Beta-amiloide asociadas a la enfermedad de Alzheimer.

Los investigadores encontraron una disminución considerable en la corteza visual de ratones, además descubrieron que el tratamiento que funciona a base de ondas cerebrales conocidas como oscilaciones gamma, puede ayudar a reprimir la producción de Beta-amiloide cerebral y que además, satisface a las células responsables de la destrucción de las placas.

La profesora y directora del Instituto Picower para el Aprendizaje y la Memoria, Li-Huei Tsai, comentó que aunque aún se requiera de mayor investigaciones en el tema para determinar si el método es funcional con pacientes humanos, su potencial es enorme porque no es muy invasivo y accesible.

La enfermedad Alzheimer se caracteriza por placas de Beta-amiloide, las cuales se sospecha pueden ser perjudiciales para las células y el funcionamiento del cerebro.

El profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, álvaro Pascual-Leone explicó que el estudio busca mostrar las oscilaciones gamma que están vinculadas a la función cognitiva y que a su vez juegan un papel trascendental en la limpieza de depósitos.