La tecnología LED nos permite no solo iluminar lugares con mayor potencia y menor gasto de energía, hacer que nuestros juguetes brillen o nuestros carros luzcan futuristas, también nos permite proyectar imágenes de una calidad muy buena y en grandes zonas, por ejemplo, en la fachada de un inmenso rascacielos.

Un ambicioso e innovador proyecto fue propuesto por un estudio de ingenieros, arquitectos y diseñadores reconocidos mundialmente por haber participado en la construcción del emblemático rascacielos más alto del mundo llamado Burj Kahlifa en Medio Oriente.

Aprovechando su fachada hecha con LED, la cual fue nombrada la fachada LED más grande del mundo, los creativos buscan proyectar la sombra de monumentos arquitectónicos de distintas partes del globo durante ciertos lapsos de tiempo para que los turistas, visitantes y habitantes de la ciudad puedan comparar el tamaño de la mole de más de 800 metros de altura con el tamaño de los demás monumentos.

Para esto proyectarán las imágenes de: La gran pirámide de Giza, la torre Eiffel, el edificio Empire State, Las torres Petronas, el CCTV De Beijing, El Shard de Londres, La torre CN de Toronto y el Taipei 101.

Cada silueta desfilará lentamente en la fachada del gran edificio como especie de homenaje a las grandes maravillas de los siglos anteriores y a manera de reafirmación del rascacielos como el más grande hermano del mundo, según los arquitectos encargados del proyecto.

Con esto se busca demostrar el gran poderío de innovación, de diseño y de genialidades arquitectónicas que posee Medio Oriente así como el poder económico para llevar a cabo enormes y retadores proyectos.

Los ingenieros responsables del sistema LED también nos demuestran las inmensas capacidades que posee el sistema así como su viabilidad en la realización de múltiples actividades pues, si puede proyectar siluetas en un rascacielos de más de 800 metros de altura, lógicamente puede iluminar una gran avenida generando seguridad, ahorro y una relación eco amigable, pues mucha energía se ve ahorrada en el proceso.

La tecnología LED pinta para tener una participación significativa en el desarrollo mundial, por lo que no será novedad que se vuelva un tópico muy común y concurrido en los próximos años e incluso meses.

Leave a comment

La iluminación LED responde a la aplicación más avanzada de tecnología para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy