Los beneficios y aspectos positivos de la tecnología LED para la iluminación son bien conocidos pues estos van desde el ahorro y eficiencia energética, un menor impacto ambiental hasta mayor tiempo de vida y reducción en las temperaturas interiores.

Los LED presentan una gran oportunidad para iluminar zonas extensas y con condiciones simples como una bodega, ya sea, comercial o industrial, siendo incluso posible iluminar con LED bodegas refrigeradas debido a la resistencia de este sistema contra el clima.

Con el desarrollo y auge que ha tenido el sistema LED como método alternativo de iluminación, se han desarrollado aparatos con gran capacidad, intensidad y de bajo consumo además de mucha resistencia pues estos llegan a durar hasta 60 mil horas o más de iluminación continua en comparación con los incandescentes que duran solo mil horas o los fluorescentes que duran solo 9 mil horas además de poder generar colores de gran calidad y fidelidad debido a su alto índice de Reproducción Cromática (ICR) y tecnología.

Otro punto destacado de esta tecnología LED es su mantenimiento, pues prácticamente es nulo ya que su tiempo de vida es largo y su resistencia es bastante, lo que reduce costos en cuanto a mantenimiento y sustitución e bodegas donde el trabajo es un tanto complejo debido a lo elevado de los techos de estas construcciones.

Además, este sistema de iluminación nos permite el ahorro de importantes cantidades de dinero pues utiliza tan solo el 15% de la energía que utilizan los bombillos tradicionales, haciendo que, el impacto medioambiental se reduzca así como el impacto económico.

Aunque al inicio la implementación de estos sistemas puede resultar un tanto costosa, el retorno de la inversión vendrá con cada recibo, pues el ahorro será significativo en cuanto a costos de energía eléctrica, costos prácticamente nulos de mantenimiento.

Si implementamos el sistema LED podremos aportar un poco al cuidado del medio ambiente además de que si buscamos una certificación ecológica, este sería un buen punto para comenzar.

Lejos de ser costoso o complejo, el sistema LED es eficiente y necesario para empresas que buscan ahorrar dinero y a la vez ser socialmente responsables, cuidando el ambiente y el bienestar de las personas que en el habitan.

Leave a comment

La iluminación LED responde a la aplicación más avanzada de tecnología para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy