Gracias a sus propiedades de bajo consumo, larga vida útil, gran rendimiento luminosos, alta eficiencia y bajo coste de instalación y mantenimiento, los opto-electrónicos pasivos de la tecnología LED son un sistema de iluminación más popularizado de los últimos años.

Estas características hacen que sus usos e implementaciones sean abismales y abarquen grandes sectores económicos mundiales. Su catálogo de aplicaciones no deja de ampliarse, dando pie a iniciativas sorprendentes como la moda light up y la ropa LED.

Aunque la industria textil sea uno de los sectores que pareciera desechar las tendencias con mayor facilidad al catalogarlas como “pasados de moda”, la ropa LED se está consolidando en un nicho propio de negocio en este sector con beneficios que rondan los 1,000 millones de dólares.

Más allá de la extravagancia de la ropa luminosa, esta tendencia presenta aplicaciones que resultan útiles para otras ramas de la industria, como la del deporte. Esta rama actualmente aplica esta tecnología en prendas como zapatillas, sudaderas o gorras que se activan con el movimiento, lo que permite mejorar la visibilidad mientras te ejercitas por la noche o circulas por las calles en bicicleta.

En un mundo tan cambiante como el de la moda es difícil saber hacia dónde irán las próximas tendencias en ropa inteligente. Sin embargo, los continuos avances que se presentan en la tecnología LED podrían generar más aplicaciones útiles que podrán sorprendernos.

Leave a comment

¡Contáctanos, haremos que tu iluminación sea eficiente, de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente!🔆 #Kadled

Diseñamos proyectos de iluminación a la medida de tu proyecto para reducir considerablemente el consumo energético 😎 #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy