Un producto conocido y utilizado por millones está causando gran impacto a nivel mundial, generando pánico en los habitantes que han descubierto la serie de consecuencias que tiene su uso.

Las bombillas o focos ahorradores, debido a su objetivo de “ahorro de energía” las empresas que los fabrican han realizado algunos cambios en ellos para que estos puedan cumplir con un fin amigable para el medio ambiente. Aunque en su momento lograron generar un “ahorro”, la actualidad dice otra cosa.

Existe un factor desfavorable para la salud con la existencia de estos bombillos, este radica al momento en el que uno de estos se rompe. Estos productos poseen cantidades importantes de mercurio que al momento de romperse desprenden esta sustancia, la cual resulta bastante tóxica para la salud.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente es consciente de este problema, por lo que ya informó a todos los usuarios de esas bombillas los procesos que deben seguir para deshacerse de los restos en caso de que el foco se quiebre en casa.

Según lo declarado por analistas del Instituto Fraunhofer Wilhem Klauditz para la Agencia Federal Alemana del Medio Ambiente, si un foco llega a romperse expedirá mercurio que hará que el aire en el lugar sea hasta 20 veces menos tolerable.

Además de lo publicado, ¿Qué otros efectos pueden causar un bombillo roto?

 

  • Cefaleas en racimos
  • Migrañas
  • Mareos
  • Fatiga
  • Ataques
  • Ansiedad
  • Inhabilidad para concentrarse
  • Cáncer (en el peor de los casos).

 

El mercurio presente en estos bombillos afectan gravemente a mujeres embarazas y niños. Es venenoso tanto para la mente, como para los riñones, el hígado y el sistema sensorial, también puede alterar el sistema nervioso y el inmune, debilitando las defensas de nuestro organismo.

Hay tres componentes en estos bombillos que pueden desencadenar una enfermedad peligrosa como el cáncer: el fenol, la naftalina y el estireno. Los tres son altamente contaminantes para la salud. Sin mencionar la increíble cantidad de rayos ultravioleta que emanan.

Ya lo sabes, los bombillos tradicionales o focos ahorradores pueden resultar peligrosos para el ambiente en el que te desenvuelves, pero sobre todo para tu salud. Es recomendable comenzarse a cuestionar sobre la existencia de estos productos en el hogar e intentar utilizar otros que no resulten nocivos para la salud.

Es por esto que la iluminación basada en LED’s es la opción idónea actualmente ya que es una tecnología verde, eficiente y en constante desarrollo.

Leave a comment

La iluminación LED responde a la aplicación más avanzada de tecnología para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy