Seguramente has notado que después de que un foco se haya fundido y lo hayas reemplazado por otro blanco muchas veces la iluminación no era la misma, incluso la habitación se veía distinto y esto es causado no porque fuera de otra calidad el foco sino porque cambiaba la temperatura de luz pues incluso entre el color blanco hay distintas temperaturas.

La temperatura de la luz es considerada por expertos como la sensación que tiene el ojo humano con respecto a la percepción de la luz del sol, siendo las cálidas las que poseen una mayor tonalidad ámbar y las luces frías las que tengan una mayor cantidad de luz azul.

Para ejemplificar como la temperatura afecta la tonalidad de la luz podemos pensar en una llama, entre más baja sea la temperatura más color rojo tendrá, conforme la temperatura suba la tonalidad cambiara de rojo a anaranjado, amarillo, blanco el cual es neutro, azul suave y azul más intenso siendo este el color alcanzado cuando se llega al grado máximo de calor y por ende de temperatura.

La temperatura de la luz influye en el desarrollo de las actividades y en el rendimiento de las personas.

Muchas personas tienen la idea errónea que al haber luces con temperatura alta ideal para simular condiciones de un día natural se alcanza mayor productividad, esto necesariamente no es así pues la temperatura se maneja en función del propósito de la sala siendo que para un lugar de relajación la iluminación con temperaturas de luz cálida.

La temperatura de la luz se debe considerar en base a las funciones de la habitación pues si nos encontramos en una sala de lectura, en una oficina o en una alcoba las intensidades y temperaturas deben variar, también debemos considerar factores como la iluminación natural y las superficies de los muebles siendo que algunos acabados son más reflejantes.

Las fuentes igual influyen en la temperatura pues las tonalidades cambian entre focos incandescentes y sistemas LED.

Para conseguir una productividad ideal y una iluminación perfecta debemos considerar los tipos de iluminación y las temperaturas además de otras variables.

Leave a comment

¡Brindamos rentabilidad 💰a tus proyectos de iluminación de
✓ Jardines
✓ Parques
✓ Salón de eventos
✓ Campos y más.

¿Tienes empresa? ⭐ ¡Contáctanos para ayudarte a cuidar tu inversión y medio ambiente! Asesoría sin costo 01 800 523 5463 #kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy