Es indudable que uno de los elementos vitales y condicionales en la vida del ser humano es la iluminación. Es la herramienta más importante para poder crear diversos ambientes que permitan realizar actividades como trabajar, hacer tareas, leer, platicar, jugar, etc.

Un buen ambiente se debe, en gran medida, a una correcta iluminación, pues lo creas o no, ésta puede afectar el rendimiento mientras se realizan algunas actividades.

Un espacio correctamente iluminado no es necesariamente el que más luz tiene, sino es aquel que conoce y reconoce las actividades que se realizan en él y opta por la tonalidad, temperatura y ángulo de apertura adecuado.

Como se comentaba anteriormente, los efectos psicológicos de la iluminación son variados y de gran valor, y que además, afectan en gran medida a la tendencia que se conoce como “Diseño Emocional”. La iluminación es una necesidad básica, pero ésta debe plantearse y diseñarse acorde a las necesidades del espacio para poder generar confort al usuario.

En el ámbito arquitectónico la iluminación ha estado presente en todos sus movimientos, y su funcionalidad puede verse en distintos aspectos:

 

  • La luz como necesidad.
  • La luz como señalización del espacio.
  • La luz como modificadora del espacio.
  • La luz como herramienta para crear efectos y sensaciones.

 

En muchas ocasiones no pensamos en la importancia y efectos de la iluminación, ya que al ser una necesidad básica la damos por hecho, la implementamos y utilizamos muchas veces sin razonarlo. Esta tiene una importancia más significativa de lo que hubiésemos creído, una buena iluminación sobre todas las cosas, genera confort.

Espacios bien iluminados, son espacios bien aprovechados.

Leave a comment

¡Brindamos rentabilidad 💰a tus proyectos de iluminación de
✓ Jardines
✓ Parques
✓ Salón de eventos
✓ Campos y más.

¿Tienes empresa? ⭐ ¡Contáctanos para ayudarte a cuidar tu inversión y medio ambiente! Asesoría sin costo 01 800 523 5463 #kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy