La luz LED no sólo ha llegado a perfeccionar la manera en la que iluminamos nuestros espacios de trabajo y recreación, su uso también ha generado gran impacto económico y ambiental para algunos países. Empezaremos con un breve ejemplo:

Se estima que en España existen alrededor de 300,000 semáforos que tienen un consumo anual calculado de 350 GW (utilizando bombillas de incandescencia) debido a su gran número de horas de servicio. Esta cantidad equivale a la electricidad que pueden consumir 150,000 hogares en el mismo periodo de tiempo.

En el conjunto de toda España, el programa de sustituciones de la IDAE calcula que las nuevas luminarias instaladas de tecnología LED tendrán, como mínimo, un ahorro anual de 90 GW.

Según datos de la Secretaría de Energía, en México, durante el 2015 se registró un consumo de electricidad de 248,738.68 (GWh) y un consumo de electricidad per cápita de 2,055.593 (kWh/hab).

La iluminación convencional ocupa hasta el 25% del bolsillo del hogar promedio. Reducir esta cantidad de GW es ideal para nuestra cartera, para muestra el siguiente ejemplo: Suponiendo que una oficina posee una luminaria LED que permanece prendida 8 horas diarias, durante 5 días a la semana, la vida útil de esta bombilla puede ser de 24.8 años.

Esta tecnología no sólo ayuda a nuestra cartera, también al medio ambiente. Según un informe realizado por investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer, si todo el mundo reemplazará todas las bombillas que utiliza por LEDs, en 10 años se reduciría el consumo de carbón en casi 153 millones de kilolitros, se necesitaría 230 plantas nucleares menos y se reducirían unos 10 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Además se lograría un ahorro mundial de electricidad de 1.93 billones dólares. ¿Conviene no?

Leave a comment

¡Brindamos rentabilidad 💰a tus proyectos de iluminación de
✓ Jardines
✓ Parques
✓ Salón de eventos
✓ Campos y más.

¿Tienes empresa? ⭐ ¡Contáctanos para ayudarte a cuidar tu inversión y medio ambiente! Asesoría sin costo 01 800 523 5463 #kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy