No hay duda que la iluminación LED llegó para quedarse. Múltiples industrias han visto en sus variadas y eficaces características importantes beneficios para el ahorro en instalación, mantenimiento y funcionalidad de sus negocios.

Desde sus inicios en 1962, los LED funcionaban como indicadores de estado (encendido/apagado) de prácticamente todos los aparatos electrónicos de esa época. Ya más tarde comenzaron a utilizarse como dispositivos de señalización de tráfico y emergencia, hasta llegar a acaparar uno de los escenarios más imponentes del mundo; Times Square, donde actualmente podremos encontrar el panel informativo de NASDAQ, el cual tiene 36,6 metros de altura y es el más grande del mundo.

Hasta el momento la seguridad pública y publicidad han adoptado cálidamente a la iluminación LED, pero la industria telefónica no se queda atrás. El alumbrado de pantallas de cristal líquido de teléfonos móviles ha optado por implementar esta tecnología. Sin contar que las calculadoras, agendas electrónicas, bicicletas, televisiones, automóviles, salas de cine e incluso los sets de televisión y cine, también se suman a la lista de usuarios.

Además se suman los sectores de mayor peso. Bodegas, plantas industriales, estacionamientos, comercios y hogares, son los segmentos que han tomado como baluarte cada beneficio de este tipo de iluminación.

En la parte comercial/industrial el alumbrado para suelos y pavimentos es importante en plantas y estacionamientos. El alumbrado decorativo se inclina al uso del hogar, donde es importante para el bienestar y el mejor aprovechamiento y aspecto de los libreros, estanterías y artículos decorativos.

El alumbrado de exteriores también aplica para ambos sectores, pues permite una visión más precisa del exterior otorgando seguridad para el residente y/o trabajador. La iluminación de lugares especiales cobra vital importancia en las plantas industriales, específicamente en las líneas de producción y ensamble. En la parte del hogar, es trascendental para la ambientación y alumbrado de pasillos o jardines.

Gracias a la diversidad en las tonalidades que se pueden conseguir, se permite crear diversos espacios y ambientes dependiendo de las necesidades que se tengan.

En definitiva, la iluminación LED es parte fundamental del aspecto de los hogares, comercios e industrias, así como de calles, sótanos y estacionamientos. Es una tecnología que se encuentra muy a menudo en nuestra vida para mejorar el confort de nuestras actividades diarias.

Leave a comment

La iluminación LED responde a la aplicación más avanzada de tecnología para reducir emisiones de CO2 a la atmósfera #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy