Sin duda alguna, los espectáculos de luz son realmente imp.resionantes. La iluminación es un elemento que acompaña los mejores shows del mundo y que deja perplejos a los espectadores. Si tienes ganas de ver algo sin precedentes, aquí te dejamos una lista de festivales de luz que no te puedes perder.

CHINA LANTERN FESTIVAL

Este festival llega con la primera luna llena según el Calendario Chino, que marca el último día de las celebraciones del Año Nuevo. Es una de las festividades más populares del año en el país: carnavales, bailes del León y del Dragón, actuaciones artísticas y, cómo no, el tangyuan (sopa tradicional). Durante el festival, de noche, los niños portan farolillos cargados de adivinanzas y proverbios hasta los templos: se trata de una tradición milenaria que se remonta a los inicios de la Dinastía Han. Estas luminarias simbolizan dejar atrás el pasado con el fin de renovarse en el año que comienza.

AMSTERDAM LIGHT FESTIVAL

Si tienes planes de visitar ámsterdam en Noviembre, ¡No te lo puedes perder (30 de noviembre de 2017), se trata de uno de los más duraderos –dos meses- y también uno de los más interesantes: este festival propone una doble ruta… Por un lado, Water Colors tiene su sede en los canales de la ciudad y permite a los visitantes vivir la experiencia de contemplar instalaciones de luz y trabajos artísticos relacionados con la misma desde una perspectiva acuática. La ruta a pie, Illuminade, se concentra en el barrio Plantage. Dos temas ya han sido seleccionados para cada ruta, de cara a la siguiente edición… En Water Colors, los artistas tendrán como desafío dar un nuevo punto de vista de la ciudad a través de su trabajo. Illuminade, por su parte, se centrará en la Biomimesis: la ciencia donde tanto la lógica como las estructuras de la naturaleza son empleadas para resolver problemas humanos.

VIVID SYDNEY. LIGHT, MUSIC & IDEAS

La próxima edición del festival australiano de Luz, Música e Ideas se celebrará desde el 26 mayo hasta el 17 junio y promete volver a poner la capital australiana al revés. La insigne ciudad se convierte, por unos días, en una algarabía de instalaciones, esculturas y proyecciones de luz gratuitas para todos los públicos. Una celebración mágica donde se da cita la excelencia en diseño de luz gracias a la galería de arte más extensa del planeta. Un completo programa con las últimas tecnologías aplicadas al campo de la música con sede en el Opera House de Sydney, así como un espacio dedicado a las Ideas dedicado como motor de creatividad e innovación en el sector.

FÊTE DES LUMIÈRES. LYON

Francia es el país que acoge la feria dedicada a la luz más célebre del planeta. Durante cuatro noches las calles, edificios, plazas y parques de Lyon se llenan de luz, poesía y color. Una atmósfera inigualable que, cada año, respiran miles de visitantes. Existen instalaciones permanentes en el Halles de Lyon – Paul Bocuse o el Puente de Lafayette. Entre tradición y modernidad, la Fiesta de las Luces es un homenaje a la ciudad de la que es sede y un escaparate inigualable para artistas de todo el mundo. En cada casa es tradición encender velas en ventanas y terrazas para que los propios ciudadanos se sientan parte del espectáculo. La próxima edición arranca el 11 de diciembre de 2017.

¿No has planeado tus vacaciones para este año? Ahora que conoces esta información, tienes muchas opciones para pasar un momento mágico y lleno de luz.

Leave a comment

¡Contáctanos, haremos que tu iluminación sea eficiente, de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente!🔆 #Kadled

Diseñamos proyectos de iluminación a la medida de tu proyecto para reducir considerablemente el consumo energético 😎 #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy