La iluminación nos acompaña en todo momento, es una aliada que se encuentra con nosotros en cada actividad que realizamos, es por esta razón, que la acción de iluminar no se convierte una ciencia que se convierte en arte.

Este detalle es tan importante como el concreto, el acero, el vidrio y la madera en la arquitectura, pues tiene la habilidad de vestir y transformar espacios y volúmenes. Aunado a esto, genera un sentido de seguridad y orientación, así como la de promover la interacción social.

Cualquier espacio necesita de la luz para poder realizar diversas actividades, es por esto que esta herramienta es de las más útiles para incrementar la productividad, así como la de estimular respuestas positivas por parte del personal y los clientes, como sucede en algunos centros comerciales o súper mercados, pues crean ambientes de trabajo confortables y ayudan al visitante y compradores a saber en dónde encontrar los productos o mercancías, gracias a una adecuada exposición y exhibición de estos.

Pasando a temas de eficiencia, la iluminación representa un porcentaje importante de carga eléctrica en un hogar, oficina o establecimiento, por lo cual es importante seleccionar luminarias de máximas eficiencia lumínica y mínimo consumo de energía.

Si estás por comprar bombillas para iluminar tus espacios favoritos, debes recordar los siguientes detalles antes de efectuarla: temperatura de color, índice de rendimiento cromático, eficiencia lumínica, ángulo de incidencia, intensidad y niveles de iluminación. El conocer estos detalles te permitirá:

 

  • Destacar los objetos del entorno.
  • Generar interés por espacios o productos.
  • Crear atmósferas y espacios confortables.
  • Integrar ambientes y espacios a la arquitectura.

 

Utilizar múltiples niveles de iluminación, generará contrastes para realzar lo que se requiere exhibir. Utilizar cromaticidades adecuadas, permitirá realzar la belleza y naturaleza de los materiales.

Recuerda que la iluminación determina la forma en la cual percibimos materiales y espacios.

Leave a comment

¡Contáctanos, haremos que tu iluminación sea eficiente, de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente!🔆 #Kadled

Diseñamos proyectos de iluminación a la medida de tu proyecto para reducir considerablemente el consumo energético 😎 #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy