En la actualidad, no hay forma de imaginar la vida si luz eléctrica, es un derecho básico que permite realizar la mayor cantidad de actividades de nuestra vida diaria, por lo que su importancia es irrefutable.

No sólo la vida humana se ve beneficiada por lo que la ONU llama “derecho humano básico”, sino que también la vida urbana se ve ayudada por la electricidad. Sin esto, las calles serían zonas intransitadas o poco transitadas para cuando la luz del día se vaya, el alumbrado público enaltece la belleza de las ciudades en todos los sentidos y las hace funcionales y seguras.

Sin embargo, el costo y el gasto de la energía para iluminar estos espacios se han vuelto muy elevados. Esto debido a la demanda eléctrica actual y a la evolución que esta ha tenido que pasar para lograr solventar el abasto de electricidad.

Toda esta demanda y evolución constante le está pasando factura al medio ambiente. En la actualidad, el 20% de la energía que se genera en el mundo se utiliza para iluminar, lo que significa una liberación de dióxido de carbono tres veces mayor a la que se generar por toda la industria de aviación.

Dicha evolución también ha dejado grandes dividendos, la creación de la iluminación o tecnología LED es una de ellas. Una alternativa, que hasta el momento se considera como una solución viable y económica para el medio ambiente y nuestra cartera.

Aunque su existencia data desde los años 60, la iluminación LED, gracias a su diseño, se ha convertido en una pieza electrónica que ha provocado un efecto global.

¿Por qué la iluminación LED ha tenido gran auge? ¿Cómo funciona?

 

  • Las bombillas LED transforman un menor porcentaje de su energía en calor y más en luz. A diferencia de la luz incandescente. Por lo tanto los ledes son considerados súper-eficientes.
  • Esta tecnología proviene del mundo de la mecánica cuántica.
  • Un LED contiene dos capas de un material especial fabricado de semiconductores. Una de estas capas contiene gran cantidad de electrones energéticos mientras que la otra está llena de huecos, los cuales son realmente enlaces químicos entre átomos rotos.
  • La luz LED funciona a través de huecos y electrones, los cuales fluyen hacia la zona en la que se unen las dos capas del semiconductor. Cuando el electrón choca con un hueco en esa zona, este cae en él, por lo que se restaura el enlace químico, creando un chispazo que libera la energía que estaba utilizando para moverse y la transforma en luz brillante.
  • Gracias a la evolución electrónica en el desarrollo de nuevos semiconductores, los científicos mejoran constantemente esta tecnología, de manera que cada día se tienen LED’s más eficientes y brillantes.

 

Este tipo de tecnología será el que domine la iluminación de hogares y oficinas. Cada día se implementa en más lugares, lo que sin duda aporta un gran beneficio ambiental así como un ahorro monetario para los habitantes, otorgándoles una durabilidad superior a los sistemas tradicionales.

Leave a comment

¡Contáctanos, haremos que tu iluminación sea eficiente, de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente!🔆 #Kadled

Diseñamos proyectos de iluminación a la medida de tu proyecto para reducir considerablemente el consumo energético 😎 #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy