Antes de comprar una bombilla LED se debe tomar en cuenta algunos puntos importantes; conocer las necesidades de iluminación del espacio, la cantidad de watts, tipo de iluminación que se busca (cálida, neutro o fría) y el ángulo de apertura que se requiere. Es importante mencionar que la apertura de una bombilla determina su funcionalidad.

Las bombillas de ángulo cerrado son las que oscilan entre los 15° y 60°, son apropiadas para iluminar zonas muy puntuales, pues concentran su intensidad luminoso en una zona en concreto. Por el contrario, las bombillas con ángulos de apertura de 60° a 160° iluminan superficies amplias y reducen las zonas sombrías.

Si tienes pensado comprar bombillas LED de ángulo cerrado, la distancia entre la bombilla y la zona a iluminar es muy pequeña, por lo que se produce lo que se conoce como “efecto linterna”; la iluminación que se ofrece pareciera ser de una linterna, pues el efecto de la circunferencia de luz está muy bien definida. Este efecto no se produce cuando se utiliza bombillas convencionales, pues se concentra la luz en un punto, pero se difumina y degrada progresivamente hacia el exterior del punto focal.

Con las bombillas LED hay que tener esto muy en cuenta a la hora de elegir el ángulo de apertura, puesto que este tipo de iluminación es muy focal.

Por lo general, los LED’s tiene un ángulo de apertura de 100 a 120°. Los de 120° son útiles para reducir al máximo la sombra de la habitación o local comercial, pues la intensidad de la luz es muy homogénea en todos los puntos. Las bombillas de 40° a 60° son ideales para iluminar pasillos, baños, estufas, estanterías y libreros, etc.

Si buscas bombillas para iluminar un espacio con un techo muy elevado es mejor elegir ángulos más cerrados próximos a los 60°. Si en estos espacios se implementa un ángulo de apertura grande se reparte mucho la luz y se reduce la intensidad de luz en la parte más alejada. A diferencia de los cerrados que focalizan la iluminación de inicio a fin, con la misma intensidad. Es preferible que en estos casos coloques muchas bombillas de ángulo cerrado que unos cuantos de ángulo grande.

Leave a comment

¡Brindamos rentabilidad 💰a tus proyectos de iluminación de
✓ Jardines
✓ Parques
✓ Salón de eventos
✓ Campos y más.

¿Tienes empresa? ⭐ ¡Contáctanos para ayudarte a cuidar tu inversión y medio ambiente! Asesoría sin costo 01 800 523 5463 #kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy