Un deslumbramiento es una situación un tanto incomoda que se produce por un impacto directo de la luz hacia nuestra cara, principalmente a nuestros ojos, afectando nuestra visión debido al acceso de fotones que ingresan a los nervios oculares.

Un deslumbramiento puede producirse de dos maneras:

 

  • Directo: Este es causado cuando la fuente de luz impacta de manera directa nuestra cara, en específico, nuestros ojos produciendo una especie de ceguera lo que resulta no solo incomodo sino dañino.
  • Indirecto: Este se produce mediante una superficie reflejante y una fuente de luz, pues, los rayos impactan directamente en la superficie y rebotan para después impactarnos y producir el deslumbramiento.

 

Para evitar esto traemos algunos prácticos consejos que servirán para no solo enviar los deslumbramientos sino hacer más eficiente el sistema de iluminación de nuestra casa.

 

  • 1. Mover las fuentes de luz: La luz produce el deslumbramiento al reflejarse en una superficie o impactar directamente por lo que mover las fuentes de luz debería evitar esto, además de que puede traer consigo otros efectos como una mayor iluminación en la habitación o una mejor eficiencia, un cambio de profundidad, etc.
  • 2. Modificar la ubicación de los muebles: La manera en que están posicionados los muebles también tiene que ver con los deslumbramientos, aunque en este caso solo aplica con las fuentes de luz natural, una recomendación es colocar los muebles en manera perpendicular con respecto a los rayos del sol en habitaciones donde la luz natural entra frontalmente pues en esta posición se evitan los deslumbramientos de manera sencilla.
  • 3. Combinación de luz y terminados: Las superficies y terminados de suelos, paredes y muebles afectan la manera en la que se refleja la luz por lo que una recomendación es que si los muebles, por ejemplo son terminado brillante la iluminación de la habitación debería ser suave para evitar molestos reflejos y por ende, deslumbramientos.

 

Ahora que sabes que causa un deslumbramiento y como combatirlo deberías poner en práctica tus conocimientos.

Leave a comment

¡Contáctanos, haremos que tu iluminación sea eficiente, de menor consumo y respetuosa con el medio ambiente!🔆 #Kadled

Diseñamos proyectos de iluminación a la medida de tu proyecto para reducir considerablemente el consumo energético 😎 #Kadled

Kadled, S.A. de C.V. © 2018. All Rights Reserved. Privacy Policy